Aragonés acusa a Montero de “hacer de ministra Montoro” con los anticipos a las autonomías

BARCELONA, 2

El conseller de Economía de la Generalitt, Pere Aragonès, ha acusado este martes a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de “hacer de ministra Montoro” con los anticipos a las comunidades, en referencia a su antecesor Cristóbal Montoro (PP).

“Montero juega a hacer de ministra Montoro. Utiliza la información sobre los anticipos para jugar electoralmente”, ha criticado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Aragonès ve “deslealtad permanente” del Estado: ha puesto como ejemplo que no asume las responsabilidades que le corresponden en cuestiones como la acogida de los menores extranjeros no acompañados, y ha asegurado que quien lo está haciendo es el Govern.

El también vicepresidente ha añadido que la Conselleria de Economía está “en contacto permanente” con el Ministerio de Hacienda y ha remarcado que el Gobierno central está obligado a actualizar el modelo de financiación, pese a que se hayan prorrogado los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Aragonès ha avisado de que, si el ejecutivo de Pedro Sánchez no lo hace, incumplirá con Cataluña y con “todas las comunidades autónomas y todos los ayuntamientos del Estado”, además de con la Ley de Financiación de las Comunidades (Lofca).

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios