La economía hoy

Los accionistas de Cellnex aprueban la reelección de Tobías Martínez como consejero delegado

La junta de accionistas de Cellnex ha aprobado la reelección de Tobías Martínez como consejero delegado para los próximos tres años, al mismo tiempo que ha ratificado el nombramiento de los cuatro representantes de su accionista ConnecT como miembros del consejo de administración.

En concreto, los accionistas han dado su visto bueno al nombramiento por cooptación y reelección como consejeros dominicales de Marco Patuano, actual presidente del consejero de administración; Carlo Bertazzo; Elisabetta De Bernardi di Valserra y John Benedict Mc Carthy.

ConnecT adquirió el pasado año a Abertis un paquete de acciones equivalente al 29,9% del capital de Cellnex. Actualmente, ConnecT es una filial propiedad de Edizione, el holding industrial de la familia Benetton (60%) y los fondos Adia (20%) y GIC (20%).

De este modo, el consejo de Cellnex queda configurado por doce consejeros, que se componen de cuatro dominicales, un ejecutivo y siete independientes, lo que hace que el número de independientes esté por encima del umbral establecido en las recomendaciones de buen gobierno de las sociedades cotizadas.

En esta línea, la compañía también destaca que ha avanzado en la diversidad de género en su máximo órgano de gobierno corporativo con un total de cuatro consejeras, el 33% del total del consejo. Además, recuerda que en 2018 separó los roles de consejero delegado y presidente no ejecutivo en el marco de las normas de buen gobierno.

Asimismo, los accionistas también han respaldado delegar en el consejo de administración la facultad de llevar a cabo un aumento de capital social de la entidad, así como de realizar emisiones de bonos, obligaciones y valores de renta fija convertibles en acciones.

Por otro lado, también se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión consolidado, así como la información no financiera, correspondientes al ejercicio 2018, y se ha votado con carácter consultivo del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros. También se ha aprobado la elección de Deloitte como auditor.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar