Líbere eleva un 51,6% su facturación hasta junio superando los 12 millones



Líbere Hospitality Group (LHG), operador de alojamientos alternativos de corta y media estancia, alcanzó durante el primer semestre del año una facturación de 12,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 51,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este avance viene acompañado de una ocupación media del 82% y un volumen de 42.900 reservas, lo que contribuye a consolidar el modelo de negocio del grupo y su estrategia de expansión nacional e internacional.

«Este primer semestre demuestra que nuestra propuesta de valor es cada vez más competitiva. Crecemos de forma sostenida y con un modelo que combina tecnología, ubicación y diseño para ofrecer experiencias diferenciales a nuestros clientes», destaca Antón de la Rica, Co-CEO de Líbere Hospitality Group.

LHG espera cerrar el ejercicio con 32 millones de euros de facturación, impulsado por la alta demanda que se registra en destinos como Barcelona, Madrid y País Vasco, así como por el aumento en reservas directas y el crecimiento de los viajeros internacionales.

Además, la compañía continuará avanzando en su expansión internacional, con nuevas aperturas previstas en localizaciones estratégicas en el continente, así como con el desarrollo de mejoras tecnológicas para optimizar la experiencia del cliente y la rentabilidad de los activos.

NUEVAS APERTURAS EN ESPAÑA

A nivel nacional, Libere Hospitality Group ha inaugurado 3 nuevos activos en destinos clave: Naitly Barcelona Poblenou, Líbere Valencia Ruzafa y B48 Oviedo Ópera, sumando un total de 21 activos en nuestro país.

El análisis por destinos refleja el liderazgo de Barcelona, Madrid y Vitoria-Gasteiz en los ingresos del grupo, con previsiones de facturación de 7 millones, 4,3 millones y 3,5 millones de euros, respectivamente, al cierre de 2025. Asimismo, ciudades como Valencia, Málaga y Córdoba siguen creciendo a doble dígito.

A las aperturas nacionales hay que sumar, al finalizar el primer semestre, la apertura de otros 4 activos a nivel internacional, con su consecuente entrada en nuevos mercados, como Italia, Grecia y Reino Unido: Naitly Milano Dergano, Líbere Porto Laranjais, Líbere London Edgware Road y B48 Athens Dafni. Este importante avance refuerza el posicionamiento de LHG en el mercado continental.

La reciente apertura de B48 Athens Dafni el pasado mes de julio, un inmueble con 57 apartamentos situado en la zona de la Acrópolis, supone la entrada de la compañía en el mercado griego.

Actualmente, ciudades como Londres, Milán y Roma representan un papel destacado en los resultados de la compañía, según indicó la compañía.

«La entrada en nuevos mercados, como Reino Unido, Italia o Grecia, supone un paso clave en nuestra estrategia internacional. Queremos consolidar nuestra posición como uno de los principales operadores europeos de alojamientos alternativos», añade De la Rica.

Con las recientes aperturas, LHG consolida su presencia en el mercado europeo, contando ahora con 21 activos en cartera en España, que suman 2.146 unidades de alojamiento en cartera, de las que 772 están en operación.

A estos se añaden 5 activos a nivel internacional, con 283 unidades, como resultado de la ampliación de su presencia en mercados estratégicos.

The post Líbere eleva un 51,6% su facturación hasta junio superando los 12 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios