Las solicitudes de visados para construir viviendas arrancan el año en máximos de la década

Aunque aún están lejos de los record precrisis

Las solicitudes de visados para construir nuevas viviendas sumaron 18.474 unidades durante los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23,1% respecto al año anterior, y el volumen máximo para este periodo de los últimos diez ejercicios, desde 2009, según datos del Ministerio de Fomento.

Las peticiones de autorización para levantar nuevos pisos continúan así al alza después que en 2018 encadenaran cinco años consecutivos de crecimiento al cerrar el año por encima de la cota de las 100.000 solicitudes.

No obstante, estos datos están aún lejos de los registrados en los años previos a la crisis y al estallido de la burbuja, cuando se alcanzó un récord de 805.800 visados solicitados en un sólo año. En los dos primeros meses de 2008 se pidieron 59.638 visados, tres veces más que este año.

En cuanto a los dos primeros meses de este ejercicio, del total de visados pedidos, el sector demandó 15.105 para levantar pisos en bloque, un 29,2% más que un año antes, según la estadística de Fomento. Las 3.366 solicitudes restantes correspondieron a viviendas unifamiliares, un 1,5% más.

MENOS OBRAS DE AMPLIACIÓN O REFORMA.

Asimismo, entre enero y febrero se pidieron un total de 4.995 visados para ampliar y reformar viviendas, dato que implica un crecimiento del 15,7% respecto a un año antes.

En concreto, se demandaron 4.602 visados para reformar o restaurar pisos, un 15,2% que en los dos primeros meses de 2018.

De su lado, las solicitudes de autorización para acometer ampliaciones en viviendas se dispararon un 20,9%, hasta situarse en 393.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora