La economía hoy

Las horas perdidas por huelga se multiplican casi por siete en enero por el conflicto del taxi

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

MADRID, 7

Las horas de trabajo perdidas por huelga superaron los 2,9 millones en enero, cifra casi siete veces superior a la del mismo mes de 2018, ha informado este jueves la CEOE, que ha explicado que este incremento se debe a la huelga de los taxistas de Madrid y Barcelona.

El número de huelgas registradas en el primer mes del año fue de 49, un 15,5% menos que en enero de 2018, y los trabajadores que las secundaron se multiplicaron por más de siete, hasta sumar 47.090.

En enero también permanecieron en huelga otros 11.737 trabajadores que participaron en paros iniciados en meses anteriores.

Excluyendo huelgas en servicios de carácter público y de índole extralaboral, en enero se contabilizaron un total de 28 huelgas (-30%), secundadas por 4.871 trabajadores (+33,4%) y por las que se perdieron algo más de 295.000 horas (+49,9%).

Durante el mes de enero se registraron 18 huelgas en empresas o servicios de carácter público, que fueron secundadas por 42.025 trabajadores (+2.236%) y en las que se perdieron 2,6 millones de horas de trabajo (+1.068,7%), de las que el 89,6% correspondieron al sector del taxi.

Share

Source: Europapress

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close