Las agencias de viajes valoran positivamente la temporada de verano y confían en superar el 5% de crecimiento



La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha hecho una valoración positiva de la temporada estival, anticipando que los resultados finales de 2025 superarán el 5% de crecimiento. Aunque el sector ha enfrentado desafíos como incendios forestales e incidencias ferroviarias, el buen desempeño de las reservas de última hora y la relevancia creciente de septiembre apuntalan las previsiones.

Las previsiones de la confederación situaban el crecimiento del sector en una horquilla de entre el 5% y el 8%, y los datos disponibles apuntan a que este objetivo se cumplirá.

Según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de junio, el incremento fue del 4%, ligeramente por debajo de lo esperado, pero CEAV confía en que el dinamismo de las reservas de última hora y el buen comportamiento de septiembre permitan cerrar por encima del 5%, con posibilidades de acercarse al 8%.

El vicepresidente ejecutivo de CEAV, José Manuel Lastra asegura que tras años de incrementos muy importantes dan por positivo un crecimiento que «vuelve a reflejar la solidez del sector».

IMPACTO DE LOS INCENDIOS.

No obstante, CEAV recuerda que durante el verano han surgido dificultades que han afectado a determinados segmentos turísticos, como los incendios forestales que han golpeado a distintas comunidades autónomas.

Este fenómeno ha impactado especialmente en productos como los circuitos organizados, el turismo rural o rutas emblemáticas como el Camino de Santiago, en el que están especializadas muchas agencias gallegas y que atrae a gran número de turistas extranjeros.

Asimismo, las agencias de viajes han tenido que hacer frente a incidencias en la red ferroviaria que han obligado a reprogramar viajes, una circunstancia que se repite últimamente con frecuencia y que afecta tanto a la operativa diaria de las agencias como a la imagen del país como destino turístico.

El sector continúa creciendo en facturación y en empleo, confirmando su buena evolución y su fortaleza como pieza clave del turismo en España. Las perspectivas para el cierre del año 2025 son igualmente favorables.

DESTINOS MÁS DEMANDADOS

Este verano, una parte significativa de los españoles ha optado por vacacionar en el propio país, con especial protagonismo de Baleares, Canarias, y las costas de la península, que han registrado altos niveles de ocupación incluida la Cantábrica.

En el ámbito internacional, Europa se mantiene como el continente más demandado, con destinos destacados como Alemania e Irlanda, además de los clásicos Francia, Italia y Reino Unido.

En larga distancia, el Caribe sigue siendo un producto de gran interés para el turista español, mientras que destinos de Asia como Japón, China o Tailandia han registrado un notable crecimiento.

También se observa un incremento en la demanda hacia América, con Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Colombia y Perú entre los destinos más elegidos.

Los cruceros continúan siendo una tipología de viaje con gran peso en la oferta de las agencias. A los tradicionales cruceros marítimos, que mantienen su fortaleza, se suma un creciente interés por los cruceros fluviales en Europa, que están experimentando una importante expansión en la demanda.

The post Las agencias de viajes valoran positivamente la temporada de verano y confían en superar el 5% de crecimiento first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios