La tasa de inflación de la OCDE escaló al 9,6% en mayo, su nivel más alto desde 1988

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de mayo en el 9,6%, cuatro décimas más que en abril y la mayor subida de los precios entre las economías avanzadas desde agosto de 1988, según ha informado la institución.

El incremento de los precios en mayo respondió al encarecimiento del 12,6% de los alimentos, frente al 11,5% del mes anterior, mientras que la subida de la energía fue del 35,4%, frente al 32,9% en abril.

De este modo, al excluir la volatilidad de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente de la OCDE se situó en mayo en el 6,4%, dos décimas más que el mes anterior.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de inflación se observaron en mayo en Turquía (73,5%), por delante de Estonia (20%) y de Lituania (18,9%), mientras que las subidas menos intensas se registraron en Suiza (2,9%), Israel (4,1%) y Francia (5,2%).

The post La tasa de inflación de la OCDE escaló al 9,6% en mayo, su nivel más alto desde 1988 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios