La secretaria de Estado de Comercio apunta a la digitalización y sostenibilidad como ejes de transformación

La secretaria de Estado de Comercio en funciones, Xiana Méndez, ha apuntado a la digitalización y sostenibilidad como los principales ejes para la transformación del comercio en España.

En concreto, Méndez ha destacado la importancia de la digitalización y el reto de saber «conectar el mundo digital y el físico, aprovechando las ventajas de ambos modelos».

«Hay que sumar desde el mundo digital a ese mundo físico y a un tipo de comercio que prevalece y que tiene muchísimo futuro. Que ayuden y de ninguna manera desvirtúen la ventaja competitiva del comercio físico», ha asegurado durante la clausura del Foro Retail y del Gran Consumo, organizado por El Economista .

La secretaria de Estado en funciones ha destacado el «gran dinamismo» del comercio, que pasó de crecer en 2022 un 0,8% en un contexto inflacionista para crecer un 6,8% en agosto de este año.

«Es digno de admirar la capacidad de crecimiento, de creación de empleo de este sector y la gran resiliencia, así como la capacidad que ha tenido para abordar estos dos grandes retos que se suman a un contexto complicado y ante esta espiral inflacionista», ha destacado.

Respecto a la sostenibilidad, Méndez ha recordado que este eje también ofrece un nuevo reto al comercio, que deberá afrontar un «esfuerzo de adaptación» y también un gasto en inversión, pero que cree que hará «avanzar al comercio» hacia un modelo de negocio de «producción y consumo más sostenible».

The post La secretaria de Estado de Comercio apunta a la digitalización y sostenibilidad como ejes de transformación first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios