La jornada de huelgas en el Aeropuerto de Barcelona avanza con poca incidencia en terminales

Algunos pasajeros con vuelos cancelados acuden a los mostradores de reclamación

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31

La jornada de huelgas en el Aeropuerto de Barcelona –de los vigilantes de Trablisa en los filtros de seguridad y de los trabajadores de tierra de Iberia– ha avanzado con poca incidencia en las terminales hasta mediodía de este sábado, han informado fuentes de Aena y de la propia aerolínea a Europa Press.

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, también ha afirmado que el ambiente en las terminales es de “normalidad dentro de lo que permite una convocatoria de huelga”.

Este sábado es la segunda jornada de huelga para los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona y en Madrid, que se suman a las ya realizadas durante el verano por los vigilantes de los filtros de seguridad.

Los vigilantes de Trablisa –adjudicataria del servicio de seguridad en la infraestructura– mantienen la huelga indefinida desde el 9 de agosto, para la que se han decretado unos servicios mínimos del 90%.

La aerolínea Vueling ha cancelado 38 vuelos previstos para este sábado a causa de la huelga de los trabajadores de Iberia, mientras que la protesta del personal de Trablisa no ha provocado colas fuera de lo habitual para cruzar el control de seguridad.

AFECTADOS

Vueling –la aerolínea con más anulaciones por el paro– ha informado de que unos 14.000 pasajeros de la aerolínea se han visto afectados y que les comunicó la cancelación de los vuelos el miércoles, ofreciéndoles la reubicación en otro vuelo o el repago del billete.

A pesar de las reubicaciones, algunos pasajeros se han acercado este sábado a los mostradores de reclamación de Vueling a lo largo de la jornada.

Alessandro y Vittoria, dos turistas italianos que debían volar a Milán este sábado por la mañana en un vuelo que ha quedado cancelado, han sido recolocados en un vuelo con destino Bolonia para el mediodía.

“No nos pagarán el trayecto en tren desde Bolonia hasta Milán, pero tenemos que aceptarlo por fuerza porque mañana tenemos que trabajar” explica Alessandro, que además critica que llegarán varias horas más tarde de lo previsto y se muestra dispuesto a seguir adelante con la reclamación a la aerolínea para que le abonen el precio del trayecto hasta Milán.

Otra pasajera de Vueling, Marta, ha regresado este sábado por la mañana a Barcelona tras sus vacaciones en Sevilla, aunque lo previsto era que viajara el viernes por la tarde.

Tras aterrizar se ha acercado al mostrador de la aerolínea para solicitar que le paguen las dietas y la noche extra de hotel a causa de la reubicación y afirma que esos gastos de más han sido la única complicación del cambio.

Otros pasajeros que no se han visto afectados por las cancelaciones han sido precavidos y han llegado al aeropuerto con más tiempo de lo habitual, como David y Laura, que este sábado regresan a Jerez y consideran que han “tenido suerte” porque la huelga no les ha afectado.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora