La economía hoy

La Generalitat fija un plazo de tres meses para calcular un SMI de referencia en Cataluña

BARCELONA, 24

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha fijado un plazo de tres meses para que el Govern calcule el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de referencia en Cataluña que quiere implementar.

Lo ha dicho este miércoles en una interpelación durante el pleno del Parlament, después de que la semana pasada propusiera establecer un SMI de referencia en Cataluña.

Ha argumentado que el aumento del SMI que ha aplicado el Gobierno central es “insuficiente en Cataluña porque el coste de la vida” es mayor que en el resto del Estado.

Por eso, ha insistido en la necesidad de aumentar el SMI a través de un salario mínimo de referencia en Cataluña y ha defendido que lo hará con un acuerdo con las patronales y los sindicatos, a diferencia de lo que, según él, hizo el Gobierno.

“Lo que no haga el Estado lo haremos nosotros poniéndonos de acuerdo y lo haremos también incorporándolo a la contratación pública del Govern. Por lo tanto, impulsaremos este acuerdo: tres meses para calcularlo y después el trabajo para implementarlo”, ha afirmado.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar