La campaña turística más agresiva

Unas 10.000 plazas hoteleras cántabras se venderán en paquetes de siete días (seis noches) a precios de oferta durante los próximos dos meses. En un hotel de dos estrellas, el visitante sólo tendrá que pagar 84 euros (unas 14.000 pesetas) por una semana de estancia con pensión completa. En uno de tres estrellas, la tarifa será de 93 euros (15.500 pesetas) y en uno de cuatro estrellas 102 euros (unas 17.000 pesetas).
Esta promoción se hace gracias a una subvención pública de 30 euros (5.000 pesetas) por paquete vendido que abona el Gobierno regional al hostelero.
El programa se aplica exclusivamente a los hoteles costeros que han aceptado sumarse a la campaña, dado que resultaría muy difícil justificar los efectos de la marea negra sobre el turismo de interior. Para poder participar, los 30 hoteles comprometidos se verán obligados a aplicar las tarifas citadas que son, aproximadamente, las que utilizan para la venta de plazas a mayoristas.
El Gobierno ha destinado una dotación de 300.000 euros a este programa, lo que le permitirá subvencionar 10.000 plazas (60.000 pernoctaciones). Cada hotel tendrá un cupo próximo a los 300 paquetes para comercializar, si bien es posible que en el último mes de campaña puedan efectuarse un nuevo reparto, trasladando parte del cupo de los menos activos a aquellos otros que hayan agotado el suyo, con el objeto de alcanzar un aprovechamiento máximo.
El programa no sólo va a permitir contrarrestar los efectos del ´Prestige´ sino que servirá para comprobar la repercusión que puede tener una campaña muy agresiva de precios en la comercialización de plazas fuera de temporada, en este caso, en primavera.

No competir con la clientela ordinaria

El diseño se ha concebido para atraer sobre todo a jubilados y para evitar competir con la clientela que ya llega a los hoteles. Por este motivo, sólo se podrán comercializar paquetes de siete días, un periodo vacacional que pocas personas pueden disfrutar en primavera. Con ello se pretende acceder a público distinto (personas no activas) y se evita que los viajeros habituales de Semana Santa –que sólo permanecen dos o tres días– se acojan a estas tarifas, lo que no sólo no supondría una mejora de la facturación de los establecimientos, sino que representaría un sensible descenso.
La Asociación de Hostelería, que hace tiempo insiste en la necesidad de componer paquetes donde además de la habitación se ofrezcan visitas a los principales centros turísticos, ha conseguido que con un suplemento de 20 euros, los clientes de esta promoción en cualquiera de las categorías hoteleras tengan también libre acceso a Cabárceno, la réplica de Altamira y el teleférico de Fuente De.
Su intención ahora es propiciar un programa semejante para los establecimientos rurales, al precio de 78 euros para el paquete de seis pernoctaciones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios