Bankinter trasladará a los clientes de su bróker la tasa Tobin si la regulación así lo permitiese

Bankinter repercutirá a los clientes de su bróker la tasa Tobin –un impuesto que grava las transacciones financieras– si la regulación así lo permitiese, si bien aún no ha calculado su impacto debido a que todavía no hay nada preciso.

A principios de año, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley que creaba el impuesto a las transacciones financieras, con el que el Gobierno preveía recaudar unos 850 millones de euros, pero su tramitación parlamentaria no logró salir adelante y se mantiene en suspenso.

“Llegado el momento haremos lo acorde a la regulación. Si se puede trasladar al cliente lo trasladaremos y, si no, lo asumirá el banco, pero siempre valorando en su conjunto la oferta global que se ofrece”, ha indicado la directora de banca privada de Bankinter, Marta Centeno.

En cualquier caso, ha asegurado que para una entidad como Bankinter, los números “no serían demasiado elevados”. “En caso de que surja, lo calcularemos”, ha apostillado.

Centeno, junto a Rafael Serrano, director del negocio de renta variable, ha reconocido que la presión de los márgenes en el negocio de bróker y en cualquiera relacionado con las inversiones “es una realidad”, pero confía en la tecnología como medio para lograr una mayor diferenciación y eficiencia.

“Es cierto que están entrando nuevas plataformas y provoca una mayor presión de costes, pero no vamos a perder un ápice de calidad. Estamos preparados para competir, tenemos un cliente con un perfil mucho más exquisito, y ofrecemos un asesoramiento y seguridad que, de momento, muchos players no tienen”, han destacado.

EL BRÓKER CUMPLE 20 AÑOS

El bróker de Bankinter, que nació en 1999 y celebra este año su veinte aniversario, ha logrado desde entonces alcanzar una cuota cercana al 30% en el mercado minorista de renta variable. Casi uno de cada tres euros que van a Bolsas y Mercados Españoles (BME) es intermediado por esta plataforma.

Los expertos han admitido haber “sufrido mucho” durante la crisis, cuando su cartera sufrió una fuerte depreciación y se situó en 4.808 millones de euros. No obstante, han explicado que empezó a acelerarse de forma exponencial a partir de 2015, hasta contar con 15.080 millones de euros en la actualidad.

“La curva ha crecido de forma exponencial en los últimos cuatro ejercicios, hemos tenido una evolución estupenda”, ha señalado Serrano. El bróker procesa cada día más de 5.000 órdenes de compraventa y mueve más de 100 millones de euros en los mercados financieros, principalmente nacionales, pero también en Estados Unidos y Europa.

El objetivo para el próximo trienio será incrementar su cuota en el mercado retail español, ya que todavía “hay espacio para crecer”, así como captar 30.000 nuevos clientes en intermediación de valores. Según los últimos datos, cuenta con 100.000 usuarios activos.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora