La bodega Maetierra (Libalis) se prepara para la vendimia más temprana de su historia

La bodega riojana Maetierra, que elabora los vinos Libalis, se prepara para la vendimia más temprana de su historia, que empezará el próximo 13 de agosto con el inicio de la recogida de la uva moscatel de grano menudo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, en las casi 20 vendimias que atesora Maetierra, que pertenece a la Compañía de Vinos Vintae, nunca había iniciado la recogida de la uva en la primera mitad de agosto.

«En un año marcado por el virus del coronavirus, la naturaleza nos ha recordado que la vida en el campo sigue su curso al margen de los problemas que amenazan al ser humano. Puede que el mundo parahaya dado un cambio insospechado, pero la naturaleza ha seguido su camino», ha indicado el director general de la bodega, Richi Arambarri.

Por su parte, el director técnico de la bodega, Raúl Acha, ha subrayado que es una de las «campañas más complicadas de la historia» por la constante amenaza de las enfermedades fúngicas y por las últimas granizadas. «Ahora mismo la uva está muy sana», ha indicado.

Respecto a los nuevos protocolos que ha traído la pandemia, Maetierra ha precisado que los sigue «escrupulosamente» tanto en la bodega como en el campo, con el mínimo contacto entre el personal implicado.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar