La economía hoy

La afiliación a la Seguridad Social en la construcción creció un 5,8% en mayo, hasta los 1,26 millones

La afiliación en el sector de la construcción creció un 5,8% en mayo, hasta los 1,26 millones de afiliados, respecto al mismo período del 2018, evidenciando así la buena evolución del sector, según el Observatorio Industrial de la Construcción.

El número de parados del sector se situó en 131.600 personas en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 11,2% respecto al año anterior. Respecto al número de contratos, los datos del Barómetro del Observatorio procedentes del Boletín del Mercado de Trabajo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indican que en el primer trimestre de 2019 se firmaron 336.372 nuevos contratos, un 4,7% más que hace un año.

Por sección de actividad, destacaron el aumento en las contrataciones en Construcción de Edificios , con un 8,3% más, alcanzando los 155.495 contratos, y en Actividades de Construcción Especializada , un 3,1% más, con 168.052 contratos. Al mismo tiempo, la contratación en Ingeniería Civil descendió un 13,1%, con 12.825 registrados.

Por último, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social fue de 132.578 entidades en mayo, mientras que el volumen de licitación de obra pública de enero a abril de 2019 acumuló un total de 6,65 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 44,2% respecto al mismo período del año anterior.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar