Kyndryl y Nokia amplían su alianza de redes y edge computing para entregar servicios de redes privadas

Kyndryl y Nokia han ampliado tres años su alianza global de redes y edge computing con foco en el desarrollo y entrega de servicios inalámbricos privados LTE y 5G y soluciones para industria 4.0.

Las empresas comenzaron su alianza el pasado febrero y cumplen con más de 100 compromisos globales con clientes procedentes de 24 países y que abarcan desde el asesoramiento a pruebas piloto, según un comunicado.

El 90% de los compromisos firmados se han producido con empresas del sector de la fabricación industrial, incluidas petroquímicas, mineras, madereras y de energía y utilities .

Por ejemplo, las empresas han desarrollado una red inalámbrica privada para Dow Chemical en su planta de procesamiento petroquímico en Texas, según ha explicado el líder a nivel global de los trabajos de Red y Edge Computing de Kyndryl, Paul Savill.

Las dos empresas abrirán un laboratorio de investigación y desarrollo en el estado de Virginia (EEUU) y presentarán nuevos servicios en el marco del Mobile World Congress.

«Actualmente, las dos compañías están explorando y desarrollando nuevas soluciones y servicios integrados de Edge, Cloud, IP networking, óptica, acceso fijo, 4G y 5G Core y tecnologías de software para operaciones de red, capaces de responder a la creciente demanda de redes inalámbricas de nivel industrial y de misión crítica», ha señalado el director de Negocios Empresariales Globales de Nokia, Chris Johnson.

The post Kyndryl y Nokia amplían su alianza de redes y edge computing para entregar servicios de redes privadas first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios