Indra planea con Hunosa instalar una pista en las cuencas mineras para probar sus vehículos militares



Escribano asegura que la futura fábrica de El Tallerón contará con entre 300 o 500 operarios el próximo año

OVIEDO, 9

La compañía Indra Group está trabajando con la empresa pública Hunosa para adquirir un terreno, en Mieres o Langreo, en el que poder instalar una pista para poder realizar las correspondientes pruebas a los vehículos militares que construirá en Asturias, según ha afirmado el presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano.

En una rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, Escribano ha indicado que todavía se está trabajando en la ubicación concreta del lugar y que la pista tendrá unos 1.600 metros. Los ingenieros de la compañía están trabajando en el asunto, buscando la mejor ubicación y cerrando el acuerdo con Hunosa.

Indra Group compró las instalaciones de El Tallerón, en Gijón, que pertenecía a Duro Felguera, donde se van a construir vehículos militares y carros de combate.

Escribano ha indicado que actualmente cuentan con 155 personas que están adaptándose al nuevo cometido, pero que la idea es subir el próximo año el número de operarios hasta entre 300 o 500 operarios que producirán los nuevos vehículos del Ejército .

Indra solicitará al Gobierno asturiano la declaración de Programa PIER , una figura legal que busca impulsar los proyectos de interés estratégico de la comunidad autónoma. Tienen consideración de PIER aquellos proyectos que, teniendo una especial relevancia en el ámbito territorial en que desarrolle su actividad, que podrá ser un concejo o un conjunto de concejos del Principado de Asturias, y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley, contribuya a la dinamización económica y social o a la consolidación de una actividad empresarial, generando riqueza y empleo de calidad.

La intención, según Escribano es arrancar antes de final de año con los contratos para la factoría asturiana y que en un periodo no inferior a seis u ocho meses pueda empezar la producción. De esta manera, podrían estar entregando vehículos en un plazo de entre 18 y 24 meses.

Barbón, por su parte, ha dicho que la llegada de Indra al Principado es uan «magnífica noticia» y que el Gobierno estudiará «con mucho interés» la solicitud de PIER que presentará la empresa.

«Yo sé que no es algo pacífico, que siempre hay críticas al respecto, pero lo que la reflexión que yo hago es, y la vengo defendiendo de forma decidida, es que no es prepararse para la guerra, sino para disuadir, para que nos respeten y por tanto haya la paz, porque nosotros como Estado, como comunidad autónoma y como proyecto comunitario, yo creo que la Unión Europea siempre ha sido una abanderada de la paz a nivel internacional y no podemos dejar de recordarlo», ha reflexionado.

The post Indra planea con Hunosa instalar una pista en las cuencas mineras para probar sus vehículos militares first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios