Indra abrirá en 2026 en Córdoba una fábrica de radares antidrones, de vigilancia espacial y tácticos



CÓRDOBA/

Indra abrirá en 2026 en Córdoba una fábrica cuya actividad principal será la producción de los radares antidrón y contra proyectiles tipo Nemus , así como de vigilancia espacial modelo S3T y radares tácticos multirol MTR basados en tecnología de la Agencia Espacial Europea (AESA), según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proyecto.

La nueva planta se ubicará en el polígono industrial Las Quemadas, a las afueras de Córdoba, en una parcela de 19.513 metros cuadrados que está próxima a la Base Logística del Ejército de Tierra.

Con esta nueva fábrica, en la que también se producirán elementos eléctricos, cables y componentes, la compañía reforzará sus capacidades de producción.

El ALCALDE CELEBRA LA LLEGADA DE INDRA

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha calificado este jueves como una «magnífica noticia» que Indra vaya a abrir en 2026 una fábrica de radares en Las Quemadas tras «muchos meses de conversaciones» a la espera de que la compañía «diera el paso definitivo».

En declaraciones a la prensa, el alcalde ha recordado que el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, dijo hace unos meses que «ya tenían en sus planes instalarse en Córdoba y, afortunadamente, esos planes se van concretando».

«Se van concretando aceleradamente y de forma muy importante, porque estamos hablando ahora mismo de muchas inversiones», ha añadido el regidor.

«Una primera en Las Quemadas , con una planta que quiere ponerse en marcha de forma inmediata de 13.000 metros cuadrados», ha recalcado el alcalde, que también ha apuntado a «posibles inversiones en (el parque tecnológico de) Rabanales».

En palabras de Bellido, «esto significa muchas más oportunidades de empleo, con una nueva industria en la ciudad», al tiempo que ha defendido «la agilidad urbanística y la seguridad jurídica» ofrecidas desde el consistorio.

Asimismo, ha destacado la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) en los trabajos de «captación» de los perfiles que se necesita contratar.

The post Indra abrirá en 2026 en Córdoba una fábrica de radares antidrones, de vigilancia espacial y tácticos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios