Iberia nombra a Víctor Moneo nuevo director global de Ventas
Iberia ha nombrado a Víctor Moneo nuevo director global de Ventas, tras ocupar hasta ahora el puesto de director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, dando así un paso más en su estrategia para reforzar la dirección comercial e impulsar la presencia de la aerolínea en los distintos mercados en los que opera.
Desde su nueva responsabilidad, liderará la ejecución de la estrategia comercial, profundizando la apuesta que ya se ha venido haciendo por el mercado de América Latina en los últimos años.
En una nota de prensa y sobre este punto, la compañía destaca que Iberia tendrá un crecimiento de 4% en su capacidad durante el 2025, llegando a 5,5 millones de asientos disponibles.
Además, entre finales de 2025 y principios de 2026 Iberia abrirá dos nuevas rutas en América Latina, Fortaleza y Recife, que ayudarán a la aerolínea a impulsar la apuesta por el mercado de Brasil. Otros países como Perú, Chile, Puerto Rico o República Dominicana también cuentan con importantes crecimientos en su conectividad con Europa.
De igual forma, Moneo tendrá la responsabilidad de seguir potenciando la presencia de Iberia en el mercado norteamericano, que se incrementará gracias a la apertura próximamente de la ruta ente Madrid y Orlando, así como el refuerzo de la conectividad con ciudades como Boston o Washington, donde está ya operando el nuevo avión, A321XLR.
Moneo ha señalado que es un «honor» asumir este cargo, sobre todo «en un momento en el que la compañía sigue creciendo y posicionándose en los distintos mercados».
El directivo ha ocupado distintas responsabilidades en Iberia, la última como director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, donde realizó una gran labor impulsando la relación de la marca con otras aerolíneas, gobiernos extranjeros y otras instituciones.
Previamente, se desempeñó como director comercial para América Latina y director de Ventas en España para Iberia y British Airways. Anteriormente fue director Comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y, antes, responsable de Agencias y Touroperadores.
Es licenciado en Ciencias Empresariales, técnico en Empresas y Actividades Turísticas, máster en Dirección Comercial por Esade y también en Organización y Ventas por el ESIC.
Reemplazará en esa posición a Beatriz Guillén, que desempeñó la función durante los últimos años y que, ahora, ha pasado a formar parte del Comité de Dirección de Iberia como directora de Clientes.
The post Iberia nombra a Víctor Moneo nuevo director global de Ventas first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress