Hostelería de España y Repsol renuevan su alianza para impulsar la eficiencia energética en el sector
Hostelería de España y Repsol han renovado su acuerdo de colaboración por el que la energética sigue formando parte de Club Hostelería de España con el objetivo de impulsar la eficiencia energética en bares y restaurantes, según informan en un comunicado.
En concreto, una de las principales preocupaciones de los hosteleros, reflejada trimestralmente en el Indicador de Confianza que elabora la patronal hostelera son los costes energéticos.
Con esta alianza, Repsol ofrece múltiples soluciones a este respecto para mejorar la eficiencia energética y la competitividad de las empresas. Entre esas ventajas figura el sistema CAE, que ayudará a monetizar las inversiones en eficiencia energética del sector hostelero.
Asimismo las empresas que están en Hostelería de España tienen condiciones ventajosas en el sistema Click & Go de autoconsumo en remoto de Repsol, que se basa en la suscripción de paneles solares, sin necesidad de instalación ni mantenimiento, generando un ahorro en la factura mensual de hasta un 30%, además de que condiciones beneficiosas en el suministro en gas licuado GLP.
El presidente de Hostelería de España, José Almeida, ha subrayado que este acuerdo «impacta directamente en la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental apostando por fuente de energía más eficientes, como desde el punto de vista económico, que se aprecia de manera directa en la cuenta de resultados de los negocios».
Por su parte, la directora de Fuerza de Ventas B2B de Repsol, Susana Baños, se ha congratulado de renovar este acuerdo que «es una muestra más del compromiso de Repsol con el sector hostelero ayudándole a ser más sostenible, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico».
The post Hostelería de España y Repsol renuevan su alianza para impulsar la eficiencia energética en el sector first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress