BSH certifica su sistema de innovación

BSH ha logrado convertirse su fábrica de Santander en la planta de placas más productiva de Europa, según el consejero delegado del grupo en España, José Longás, y el secreto ha sido la decisión de potenciar la investigación, lo que ha dado lugar a novedades para las encimeras y cocinas que han sido muy bien acogidas por los consumidores. Ahora, BSH ha conseguido certificar su departamento de I+D, un reconocimiento a la correcta implantación de un sistema que ha cambiado por completo las perspectivas de esta planta, que años atrás pasó por una época de obsolescencia preocupante.
Las principales aportaciones de este departamento de I+D a la fábrica de La Reyerta han sido la incorporación de dispositivos electrónicos que hacen más funcionales sus encimeras e incrementan la seguridad en su uso, con sistemas inteligentes de control de llama, programadores táctiles y dispositivos de bloqueo del encendido.

Las mejores ideas del Grupo

La fábrica cántabra de BSH emplea a 339 personas y produce al año alrededor de 630.000 cocinas, encimeras de gas y encimeras eléctricas. Dentro del grupo está considerada como la más participativa e innovadora, algo que tiene especial mérito en una empresa que cuenta con 70 centros de producción repartidos por todo el mundo. Así lo ha reconocido la dirección de la multinacional en Alemania, al conceder, por segundo año consecutivo, el premio TOPI que se otorga a la fábrica cuyos empleados aportan un mayor número de ideas y sugerencias para la mejora de los procesos productivos.
BSH Electrodomésticos España es propietaria de marcas como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay, Lynx o Ufesa y pertenece al grupo europeo BSH, tercer fabricante de electrodomésticos del mundo, con más de 35.500 trabajadores repartidos por sus factorías de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.
En España, BSH da empleo a 4.498 personas y tiene factorías en Zaragoza (Montañana y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Huarte (Navarra) y Zaragoza. La compañía de capital alemán encabeza el mercado español de electrodomésticos de línea blanca, con una cifra de negocios de 1.415 millones de euros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora