Un año de actos

Santander empleará 2,5 millones de euros en la celebración del 250 aniversario. Una cuantía que en parte ha obtenido del Gobierno regional (450.000 euros) y en parte de patrocinadores privados. Con ello pretende mantener la tensión festiva a lo largo de todo el año, aunque probablemente eso no ocurra hasta que se instalen en las calles las banderolas alusivas.
La celebración se inició con un tedéum religioso, ha continuado con actos culturales y con la presencia del Circo Chino, si bien eso no ha creado aún entre la población una sensación de conjunto.
Entre los acontecimientos programados, además del I Festival del Mar, está prevista una carrera de coches dentro del estadio de El Sardinero en la que participarán varios campeones internacionales de rallyes y, obviamente, con el césped cubierto.
El éxito de los festivales rockeros de Benicassim (FIB) o de La Rioja han aconsejado introducir un espectáculo semejante dirigido a los jóvenes, el Summer Festival, con la intención de celebrarlo en años sucesivos y siempre en el entorno de Rostrío, donde quedará lo bastante separado del ámbito urbano. También habrá un par de conciertos en la campa de La Magdalena, con precios populares.
El 29 de junio, la fecha en que el rey firmó el decreto que otorgaba a Santander el título de ciudad, habrá una exhibición aérea de la Patrulla Aguila, del Ejército del Aire, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León estrenará la partitura ganadora en el concurso de composición sinfónica que se ha convocado y habrá un espectáculo de fuegos artificiales disparados desde varias zonas diferentes de la ciudad que durará una hora.
Mientras tanto, se celebrará la exposición Santander en el Tiempo y está prevista una prueba del campeonato del mundo de surf en Santoña. Los actos concluirán en diciembre con una gala lírica.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora