Un taller de calderería pesada proyecta instalarse en Reinosa

Impulsado por una generosa política de subvenciones y por el atractivo que le confiere la futura Autovía de la Meseta, el polígono reinosano de La Vega, comienza a salir de su letargo. Un nuevo proyecto empresarial ha fijado su atención en la zona industrial campurriana, que podría albergar a medio plazo una planta de calderería pesada, denominada Calderería Técnica de Cantabria, orientada a la fabricación de piezas para la industria medioambiental.
Los promotores del proyecto, ligados al sector de la calderería en Cantabria, han reservado en el polígono de la Vega 12.000 metros cuadrados de terreno con la intención de levantar, en una primera fase, una nave de 2.000 metros cuadrados que podría albergar una plantilla de 40 trabajadores. La inversión inicial prevista es de algo más de 0,6 millones de euros (unos cien millones de pesetas) destinados a la adquisición de la maquinaria precisa para mover las grandes piezas metálicas a cuya fabricación se orientará la actividad de la nueva planta.

La atracción de Sidenor

Uno de los factores que propician la elección de Reinosa es la proximidad a una de las fábricas más importantes del Grupo Sidenor. La planta, especializada en la fabricación de grandes piezas de forja y fundición, sería uno de los principales clientes del taller de calderería pesada. Sidenor produce piezas de aceros especiales muy variadas (ejes, cigüeñales, cuerpos de turbinas, etc.) destinadas a la construcción de grandes máquinas para minería, siderurgia, barcos o fabricación de cemento. Hasta el momento no existe en la zona una planta de calderería con la infraestructura adecuada para piezas de este tamaño.

El potencial del medio ambiente

Otra de las áreas de trabajo de la futura empresa sería la emergente industria medioambiental; un sector donde crece la demanda de decantadores, silos y depósitos para las plantas depuradoras. La inclusión de una firma de ingeniería cántabra especializada en medio ambiente entre los impulsores del proyecto es un indicio del interés que despierta este sector.
La cabeza visible de Calderería Técnica de Cantabria es un empresario afincado en Heras, José Luis Bravo, vinculado desde hace muchos años al sector de la calderería y al montaje de instalaciones metálicas. Su empresa, Montajes y Calderería Bravo, se ha especializado en estos últimos años en el montaje de depuradoras en diversos puntos del país, entre ellos Córdoba, Alcalá de Henares, Guadalajara o Tarragona.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora