Fitch sube el rating de Mapfre a A y le asigna perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha decidido elevar el rating como emisor a largo plazo de Mapfre a A , desde A- , al tiempo que ha decidido asignarle una perspectiva estable , según ha indicado este martes.
Por otro lado, la calificadora de riesgos ha decidido elevar el rating de fortaleza aseguradora de la empresa desde A+ (fuerte) a AA- (muy fuerte) .
Los analistas de Fitch han explicado que la subida en la calificación de la empresa de seguros responde a las mejoras sostenidas en su rendimiento financiero, al tiempo que se mantiene la posición de liderazgo competitivo en España y Latinoamérica.
Fitch estima que Mapfre logrará «sólidos beneficios» en 2025 y 2026 tras las acciones emprendidas para corregir el rumbo de sus principales líneas de negocio y geografías. «Esperamos que la rentabilidad de las suscripciones permanezca fuerte y creemos que Mapfre logrará su objetivo de ratio combinado del 94%-95% para 2025-2026», ha afirmado la entidad.
Fitch consideraría subir de nuevo el rating si tuviera una escala operativa mayor, en línea con pares de mayor rating y un retorno sobre capital superior del 15%, junto con una ratio de Solvencia II del 230%.
The post Fitch sube el rating de Mapfre a A y le asigna perspectiva estable first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress