Ferrovial y ACS, favoritas para las obras de la estación de Valladolid, pese a no presentar la mejor oferta
Un consorcio formado por Ferrovial, ACS y la constructora Zarzuela se ha alzado como el favorito para hacerse con el contrato de 206 millones de euros de Adif para la remodelación de la estación de Valladolid Campo Grande, según informan a Europa Press en fuentes del sector.
Sin embargo, esta unión de empresas, participada al 42,5% por Ferrovial, al 42,5% por Vías y Construcciones (empresa del grupo ACS) y al 15% por Zarzuela no ha presentado la mejor oferta técnica ni la mejor propuesta económica.
Un consorcio formado por Acciona y San José al 50% cada una está por delante en ambos indicadores, con 47,84 puntos en la oferta técnica (frente a los 47,76 puntos de grupo de Ferrovial y ACS) y con una oferta económica de 172,2 millones de euros (en contraste con los 178,4 millones de sus competidores), según se desprende de las actas del concurso.
Sin embargo, el grupo de Acciona y San José podría haber incurrido en una baja temeraria, es decir, haber propuesto una oferta económica más baja de lo que Adif considera que sería necesario para llevar a cabo la ejecución de las obras sin problemas.
En cualquier caso, los sobres de todas las ofertas se abrieron este miércoles por la mañana, por lo que todavía es pronto para conocer oficialmente el ganador del contrato, a la espera de que Adif lo adjudique formalmente.
Al concurso han acudido otras grandes constructoras como Sacyr, FCC, OHLA, Dragados (otra filial de ACS), Comsa, Tecsa, Azvi, Copasa, Aldesa, Lantania, Avintia, ASCH, Puentes y Calzadas, Rover, Ortiz, entre otras.
La intención del Ministerio de Transportes es que las obras empiecen el próximo mes de septiembre y se demoren en torno a 43 meses (tres años y medio). El ministro Óscar Puente, nacido en Valladolid –ciudad de la que fue alcalde– ha llegado a decir que será «la estación más bonita de España».
The post Ferrovial y ACS, favoritas para las obras de la estación de Valladolid, pese a no presentar la mejor oferta first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress