Faes Farma refuerza su presencia en Latinoamérica con la compra de Global Farma por 30 millones de dólares

Faes Farma ha suscrito este martes el contrato de compra del laboratorio Global Farma, ubicado en Guatemala, por un importe de 30 millones de dólares (unos 25,3 millones de euros), según ha informado la farmacéutica, que ha destacado que, con esta operación, refuerza su presencia en Latinoamérica.

Global Farma cuenta con una moderna planta de producción en Guatemala y un centro de desarrollo de nuevos productos, y opera comercialmente en toda la región de Centroamérica-Caribe. Guatemala es el cuarto mayor mercado farmacéutico en América Latina tras Brasil, México y Argentina.

Mediante esta adquisición, la compañía consigue una plataforma comercial en toda la región Centroamérica-Caribe, que permitirá reforzar la promoción de sus productos originales, incluidos bilastina y calcifediol.

Asimismo, Faes Farma obtiene con esta compra una planta industrial de sólidos, líquidos e inyectables, así como una unidad de desarrollo de nuevos productos de marca, lo que le permitirá nutrir su portafolio en América Latina y África.

El grupo Faes, con filiales también en México, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, logra además con esta adquisición un tamaño de operación de sus filiales en América Latina superior a los 60 millones de euros de ingresos.

El objetivo de la compañía es conseguir acceder a una de las 25 primeras posiciones en cada uno de los mercados de esta región en los que el grupo cuenta con filial.

Global Farma comercializa principalmente productos propios orientados a la visita médica en áreas como cardiovascular, antiinfecciosa y digestiva/metabolismo.

Faes ha destacado que, a pesar de los efectos de la pandemia sobre el mercado, las ventas de Global Farma alcanzaron los 21 millones de dólares en 2020, con un Ebitda de 5,6 millones.

The post Faes Farma refuerza su presencia en Latinoamérica con la compra de Global Farma por 30 millones de dólares first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar