EssilorLuxottica factura 4.210 millones hasta marzo, un 7,5% más

PARÍS, 7

La compañía francesa fabricante de gafas y productos ópticos EssilorLuxottica registró un facturación de 4.210 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 7,5% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Pese a haberse fusionado el pasado mes de octubre, la firma todavía diferencia a nivel corporativo las operaciones de Essilor, dueña de Varilux, entre otras marcas, y Luxottica, dueña de Ray-Ban y Oakley.

Así, los ingresos de Essilor crecieron un 7,6%, hasta situarse en 1.918 millones de euros. La división de lentes e instrumentos ópticos se mantuvo como la principal, tras contabilizar unas ventas de 1.674 millones de euros, un 7,8% más. La facturación procedente de las gafas de sol y las gafas especiales para lectura creció un 5,4%, hasta 200 millones de euros.

De su lado, las ventas de Luxottica registraron un alza del 7,5%, hasta 2.292 millones de euros. De esa cifra, 838 millones procedieron de la distribución a intermediarios, un 2,3% más, al tiempo que los 1.454 millones de euros restantes se originaron a través de la venta directa a clientes, que experimentó un avance del 10,7%.

“Estoy muy satisfecho con los resultados del primer trimestre, con todas las áreas de negocio creciendo. Luxottica contribuyó con un excelente rendimiento que registró una aceleración de las ventas, confirmando la efectividad de las decisiones estratégicas y las políticas comerciales implementadas”, ha indicado el presidente ejecutivo de la compañía, Leonardo Del Vecchio.

De su lado, el vicepersidente ejecutivo, Hubert Sagnières, ha afirmado que la contribución de Essilor ha sido “robusta” en el negocio, el desarrollo de nuevos productos y las adquisiciones.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar