La UC convertirá en sus embajadores a exalumnos como Corcóstegui y Del Rivero

Entre los 40.000 titulados que han salido de la Universidad de Cantabria desde que se crearon las primeras facultades hace 41 años hay personajes públicos de renombre, especialmente en el mundo de la Ingeniería, dado que la Escuela de Caminos fue, durante muchos años, una de las pocas que existían en España. Así puede entenderse que llegaran aquí alumnos vascos como Ángel Corcóstegui, que con el tiempo se convirtió en consejero delegado del Banco Central Hispano y, tras su fusión con el Santander, en CEO del propio Banco Santander. Pero también el murciano Luis del Rivero, que con el tiempo se convirtió en el presidente impulsor del grupo Sacyr, hasta convertirlo en una de las mayores constructoras del mundo. Ambos siguen vinculados a Cantabria (Del Rivero está casado con una cántabra), donde mantienen sendas residencias.
Como hacen desde hace mucho tiempo las universidades extranjeras más prestigiosas, la de Cantabria ha decidido aprovechar esta vinculación emocional de los antiguos alumnos para reforzar su marca, a través del programa Alumni Distinguidos, que dirige Francisco Aresti. Ya ha identificado a algunas decenas de antiguos alumnos que tienen unas carreras profesionales brillantes y tratará de convencerles de que participen en esta iniciativa, convirtiéndoles en sus embajadores. También le servirán como puente para estrechar los lazos con las empresas de las que son propietarios o en las que prestan sus servicios.
Cada mes la Universidad presentará a uno de estos exalumnos distinguidos y le otorgará un reconocimiento. El exalumno participará posteriormente en varios encuentros en los que podrá ponerse al día sobre lo que está haciendo su Universidad en docencia, investigación y transferencia de conocimientos a las empresas.
Entre los exalumnos que participarán en este programa se encuentran los ingenieros Corcóstegui y Del Rivero, la investigadora Mara Dierssen, presidenta de la Sociedad Española de Neurociencias, y el director general del Instituto Roche, Jaime del Barrio. Corcóstegui, a pesar de su formación, siempre estuvo vinculado al mundo financiero y hoy es el responsable de la consultora Roland Berger en España y de un fondo de inversión.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora