Escrivá cree que «lo lógico» es que la recuperación del empleo siga y ve problemas agudos en el turismo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que «lo lógico» es que la recuperación del empleo siga en los próximos meses, y ha resaltado que hay un problema «agudo» en sectores como el de los alojamientos, el transporte marítimo y aéreo o las agencias de viaje.

«Ahí tenemos concentrado el problema, porque el resto de actividades está recuperándose», ha apuntado, tras señalar que, no obstante, «hay que ser optimista».

En una entrevista a Antena 3, recogida por Europa Press, el ministro ha recordado que la destrucción de empleo fue «muy brusca» y que en casi mes y medio se tuvo una caída de casi el 40%, pero ha puesto en valor que en estos dos meses se ha recuperado un 60% en términos de empleo y de horas trabajadas.

«Seguimos en un entorno de incertidumbres considerable y es verdad que existe el riesgo de rebrote», ha señalado Escrivá, que cree que «todo puede pasar, pero que el escenario central y el más probable es el de recuperación ahora progresiva». «Tendremos que ver cómo otros sectores se van incorporando», ha añadido

Además, considera que los sectores de alojamientos, transporte marítimo y aéreo y agencias de viaje serán los que se recuperen más lento.

Preguntado por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), el ministro ha recordado que, por ahora, hasta septiembre esta herramienta está prolongada, protegiendo los salarios y las exoneraciones de las cuotas a la Seguridad Social, y ha dicho que ya se verá en el momento si se alargan hasta diciembre.

«Lo que el Gobierno pretende es que este modelo de ERTEs se convierta en algo estructural y que sea la forma de abordar las situaciones donde haya una insuficiencia de demanda transitoria pero aguda en el futuro», ha explicado.

Sobre la subida de impuestos, el ministro ha señalado que España renuncia a casi 70.000 millones de euros de ingresos por exoneraciones fiscales en todas las figuras impositivas y ha dejado claro que el Gobierno «no habla de fiscalidad sobre la clase media».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar