Engie cancela el dividendo de 0,8 euros a cuenta de 2019 por el coronavirus

PARÍS, 1

La compañía energética francesa Engie ha decidido cancelar el dividendo a cuenta de 2019, de 0,80 euros por acción, debido al impacto del coronavirus Covid-19 en sus cuentas, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

«Nuestra decisión de cancelar el pago de dividendo a cuenta de 2019 ha sido tomada a la luz de las continuas incertidumbres sobre la profundidad y duración de esta crisis sin precedentes», ha explicado el presidente de Engie, Jean-Pierre Clamadieu.

«Engie tiene una sólida liquidez, un modelo de negocio resiliente y tiene la intención estratégica de recuperar los abonos de dividendos tan pronto como sea posible, al mismo tiempo que sigue invirtiendo en nuestra estrategia de crecimiento», ha agregado Clamadieu.

La semana pasada, la agencia de calificación crediticia S&P Global decidió poner en vigilancia negativa el rating A- de la energética debido al impacto que tendrá la pandemia en la economía europea, lo que afectará a los clientes de Engie.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar