Endurance Motive vende su primera megabatería de almacenamiento energético made in Spain
Se instalará en Canarias
VALENCIA, 25
La cotizada valenciana Endurance Motive ha cerrado la venta de su primera megabatería de 5.015 kWh íntegramente diseñada y fabricada en su planta de Canet d en Berenguer (Valencia).
Este primer sistema se instalará en un proyecto de almacenamiento energético asociado a una planta fotovoltaica en Las Palmas de Gran Canaria, «marcando un hito en el sector energético nacional al tratarse de la primera megabatería fabricada en la península que se instalará en España», destaca la firma en un comunicado.
El contenedor de batería –valorado en torno a 500.000 euros (impuestos no incluidos)– estará instalado en la planta fotovoltaica el próximo mes de diciembre.
Con esta operación, Endurance Motive «consolida su estrategia hacia la fabricación e integración de proyectos de gran escala ( utility scale ) en el ámbito de la hibridación de parques de generación de energías renovables».
La megabatería de Endurance Motive, cuya capacidad de 5.015 kWh es producto del trabajo del equipo de ingeniería de la compañía, que desarrolla íntegramente sus soluciones en España y refuerza así el liderazgo industrial nacional en el sector del almacenamiento energético.
«Tras años de preparación esta inminente puesta en marcha de nuestra primera megabatería es un hito para la compañía. Este primer proyecto es el pistoletazo de salida para Endurance como fabricante, integrador, operador y mantenedor de proyectos BESS», señala Ander Muelas, presidente de Endurance Motive.
The post Endurance Motive vende su primera megabatería de almacenamiento energético made in Spain first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress