Confidencial

El Padre Menni podrá hacer un nuevo hospital

El Ayuntamiento de Santander ha dado vía libre al proyecto de la institución Padre Menni de hacer un nuevo hospital geriátrico en La Pereda (Santander) sobre el emplazamiento del actual, que ha quedado obsoleto después de 40 años de uso.
Padre Menni podrá aumentar ligeramente la edificabilidad hasta los 0,9 metros cuadrados construidos por metro de superficie –ahora tiene 0,75– pero buena parte de la construcción irá enterrada. El Hospital mantendrá las 350 camas que ya tiene, aunque adaptadas a las exigencias actuales, que requieren más dotaciones de espacios.

Tramitación final para dos parques eólicos en Campoo de Yuso y Soba

La Dirección General de Industria ha sacado a información pública la solicitud de autorización, informe de impacto ambiental y aprobación del proyecto de construcción de dos parques eólicos, uno de ellos en Campo Alto, ayuntamiento de Campoo de Yuso, y otro en Cañoneras, Soba.
La entidad peticionaria del parque campurriano es Iniciativas Eólicas de Cantabria, con domicilio social en Santander, que pretende instalar 32 aerogeneradores fabricados por la empresa española Made de 0,8 Mw de potencia unitaria y palas situadas a 60 metros de altura, con un diámetro de rotación de 56. El presupuesto de este proyecto es de 15,4 millones de euros (2.562 millones de pesetas).
El parque solicitado en Soba por la empresa Eólica 2000, domiciliada en Boo de Piélagos, estará compuesto por otros 32 molinos de similares características y la inversión será de 19 millones de euros (3.160 millones de pesetas).
Entre los dos parques tendrán una potencia de algo más de 25 megavatios, con una producción anual estimada de 171.000 Mw/h lo suficiente para abastecer las necesidades de energía eléctrica de una pequeña ciudad.

Candemat aún no había recibido las ayudas

Candemat aún no había recibido las ayudas concedidas por el Ministerio de Economía en 1998, por lo que no tendrá que devolver casi la mitad, como se decía en el último número de Cantabria Económica, pero sí recibirá el 53% de lo previsto entonces. La empresa ha cumplido dos de los tres requisitos exigidos –el mantenimiento de la plantilla y el fortalecimiento de sus recursos propios, pero no pudo completar la inversión dado que no consiguió la recalificación de los terrenos de Hoznayo donde había decidido construir una nueva factoría. Candemat reorientó el proyecto y optó por hacer en su planta de La Cerrada una parte de las inversiones previstas.

La Tesorería de la Seguridad Social sale del casco urbano de Santander

La Tesorería de la Seguridad Social de Cantabria va a construir dos edificios desde los que se tramitarán todas las circunstancias relacionadas con las empresas. Uno de ellos se levantará en los terrenos santanderinos de Nueva Montaña que fueron propiedad de la fábrica siderúrgica, en un solar muy próximo a Ecrimesa, y el otro en Torrelavega.
Con estos inmuebles, ninguna empresa tendrá que acudir ya a la sede del INSS y la Tesorería en el centro de Santander para la tramitación de documentos de altas, bajas o cotizaciones. La intención de la Tesorería es acercarse allí donde se encuentra la actividad industrial.
Anteriormente ya se han puesto en marcha sistemas telemáticos para facilitar buena parte de estas tramitaciones sin desplazarse a las oficinas del INSS en Calvo Sotelo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora