Emirates realiza test rápidos de coronavirus a los pasajeros de un vuelo antes de embarcar

Los pasajeros de un vuelo de aerolínea Emirates se han sometido a test rápidos del coronavirus antes de embarcar, lo que convierte a la compañía aérea en la primera en realizar este tipo de pruebas como medida de seguridad ante expansión de la pandemia.

La Autoridad de Salud de Dubái (DHA) realizó test rápidos de sangre a los pasajeros del vuelo entre Dubái y Túnez, obteniendo los resultados de las pruebas diez minutos después.

Según ha detallado la aerolínea, la prueba se efectuó en el área de facturación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái.

El director de Operaciones de Emirates, Adel Al Redha, ha asegurado que el proceso de prueba se ha realizado «sin problemas» y que la compañía está trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba para extenderlas a otros vuelos.

«Nos permitirá realizar pruebas in situ y proporcionar una confirmación inmediata a los pasajeros de los Emiratos que viajen a países que requieran certificados de prueba Covid-19», ha explicado.

Además, la facturación y el embarque de la aerolínea también se han adaptado teniendo en cuenta el distanciamiento social. En este sentido, se han instalado barreras de protección en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales y el uso de guantes, máscaras y desinfectantes de manos se ha hecho obligatorio para todos los empleados del aeropuerto.

También se exige a los pasajeros que lleven sus propias mascarillas cuando estén en el aeropuerto y a bordo del avión, y que sigan las directrices de distanciamiento social.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora