El turismo rural en España alcanza una ocupación media del 55% para el puente de diciembre, por encima de 2022

Murcia lidera la ocupación rural en comunidades autónomas con un 67%

Las reservas para alojamientos rurales en España para el puente de diciembre ya se sitúan en una media del 55% con picos de hasta el 78% en la provincia de Huelva, según datos de EscapadaRural, que ha destacado que estas cifras son superiores a las del mismo periodo de 2022.

Más de la mitad de las provincias españolas registran una ocupación rural superior al 50% para el puente de diciembre. Con Huelva a la cabeza, las siguientes provincias con datos más elevados son Badajoz (71%), Las Palmas (71%), Segovia (69%), Murcia (67%), Huesca (67%), Navarra (66%), Cádiz (64%), Palencia (64%) y Córdoba (64%).

La responsable de comunicación de EscapadaRural.com, Judith Monmany, ha explicado que a nivel a destinos hay dos tendencias: «aquellos que optan por destinos más cálidos en estas fechas como Las Palmas, Murcia o provincias de Andalucía; y otros que apuestan por destinos muy de montaña donde seguramente esperan ver y disfrutar de las primeras nevadas de la temporada».

A nivel de comunidades autónomas, Murcia es líder con un dato del 67% y otras nueve comunidades autónomas registran ocupaciones superiores al 50%: Navarra (66%), Andalucía (62%), Aragón (61%), Islas Canarias (60%), Madrid (59%), Castilla y León (57%), Extremadura (57%), Cataluña (56%) y Castilla La-Mancha (55%).

The post El turismo rural en España alcanza una ocupación media del 55% para el puente de diciembre, por encima de 2022 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios