El sector cárnico defiende que es un alimento «seguro y saludable» en una dieta variada

BARCELONA, 20

El sector cárnico español ha defendido este viernes que la carne es un alimento «seguro y saludable» dentro de una dieta variada y equilibrada y que aporta, a su juicio, numerosos nutrientes esenciales para la alimentación, ha informado la plataforma Carne y Salud en un comunicado.

Lo ha reivindicado ante los datos de un estudio reciente liderado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (Creaf) que ha confirmado la relación entre una «alta prevalencia» de cáncer y un alto consumo de carne y alcohol per cápita.

La plataforma ha argumentado que los altos consumos de carne y alcohol que el estudio vincula con el cáncer «están muy alejados» de los patrones de consumo recomendados en España y de los datos de salud del país.

Share

The post El sector cárnico defiende que es un alimento «seguro y saludable» en una dieta variada first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar