El sector bancario refuerza la formación en ciberseguridad ante el aumento de estafas

Las tres patronales bancarias (AEB, CECA y Unacc) han ampliado la formación en ciberseguridad a través de su Aula Financiera y Digital debido al incremento generalizado de las ciberestafas que se está registrando.

El espacio de ciberseguridad de incorpora varios tipos de contenidos, adaptados a todos los soportes y canales, y dirigidos a todos los públicos. En concreto, ofrece un decálogo de ciberseguridad, con consejos prácticos para evitar ciberestafas como el smishing , vishing y phishing .

El Aula ya incluye más de 100 programas formativos. «Estos nuevos programas reflejan el compromiso y la voluntad de las asociaciones bancarias y sus entidades de informar y concienciar sobre este problema que afecta a todos», ha indicado la AEB en un comunicado.

Los contenidos de ciberseguridad se completan con un apartado de audios con consejos prácticos para prevenir ciberestafas, comprar online de manera segura y crear contraseñas robustas.

The post El sector bancario refuerza la formación en ciberseguridad ante el aumento de estafas first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios