El PP busca mañana que el Congreso exija no congelar los sueldos públicos en los próximos Presupuestos

El PP buscará este miércoles que el Congreso exija al Gobierno no congelar los sueldos públicos en los próximos Presupuestos Generales del Estado, tras plantearse esta medida como una posibilidad a estudiar por parte de varias ministras del Ejecutivo hace unos días.

Así, los populares han registrado una enmienda a su propia proposición no de ley sobre empleo público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que llama al Gobierno a «garantizar que no se procederá a reducir o congelar las retribuciones de los empleados públicos en el ejercicio 2021».

Esta proposición no de ley se debatirá este miércoles en la Comisión de Política Territorial y Función Pública y con ella el PP llamaba a ejecutar el II Acuerdo para la mejora del empleo público alcanzado con los sindicatos de la función pública antes de finalizar el año.

EL GOBIERNO NO DESCARTÓ UNA CONGELACIÓN

La posibilidad de que el Gobierno decidiera congelar los sueldos de los empleados públicos el próximo año no fue descartada hace dos semanas ni por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ni por la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Ambas ministras económicas recordaron además, por separado, que los empleados públicos vieron actualizadas sus retribuciones por encima de la inflación en los últimos años, ganando así poder adquisitivo.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar