Logista nombra a Iñigo Meirás, ex de Ferrovial, consejero delegado de la compañía

El consejo de administración de Logista ha nombrado a Iñigo Meirás, ex consejero delegado de Ferrovial, como primer ejecutivo del grupo tras aceptar la renuncia presentada por Rafael de Juan López, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha precisado que Meirás ha aceptado el cargo de consejero delegado de la compañía, pero su nombramiento está todavía sujeto a la ratificación de la próxima junta general de accionistas.

Este nombramiento se enmarca dentro de la reordenación de la cúpula directiva de la compañía aprobada tras el fallecimiento del anterior consejero delegado, Luis Egido.

Meirás llega a Logista tras 10 años como primer ejecutivo en Ferrovial, donde previamente ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, y desde su incorporación en 1992 ocupó dentro de la misma empresa la dirección general de Autopistas de Cintra.

El director general de Logista, Francisco Pastrana Pérez, reportará al consejero delegado.

El presidente de Logista, Gregorio Marañón, ha destacado que Meirás aportará a la compañía una “amplia experiencia en diversificación e internacionalización, dos dimensiones prioritarias en la nueva etapa que inicia” el grupo.

“También estamos muy satisfechos de su incorporación al proyecto de Logista por su demostrada capacidad para la creación de valor sostenible”, ha subrayado Marañón.

El presidente de Logista ha querido “agradecer vivamente”, en nombre del consejo, la “contribución y dedicación” a la compañía durante estos años de Rafael de Juan, al que le desea lo mejor en su nueva etapa.

Además, el consejo de administración también ha acordado el nombramiento, por unanimidad, de María Echenique Moscoso del Prado como secretaria general y del consejo de Logista.

Echenique Moscoso del Prado es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y hasta su incorporación, ha desempeñado el cargo de vicesecretaria del consejo de Naturgy, tras casi 10 años trabajando en los servicios jurídicos de la sociedad.

Logista registró un beneficio neto de 164,6 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (entre octubre de 2018 y septiembre de 2019), lo que supone un crecimiento del 5,1% respecto a un año antes, pese a unos mayores costes de reestructuración y un mayor tipo impositivo.

Las ventas económicas crecieron un 2,8%, hasta 1.149 millones de euros, respecto al ejercicio anterior, con aumentos en todos los negocios en Iberia y Francia. En este sentido, vuelven a destacar, según la compañía, los crecimientos en productos de conveniencia en todos los países, en Logista Pharma y en el área de Transporte.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora