El IPC de Alemania cae en abril al 2,1%, una décima menos, pero la subyacente sube tres, hasta el 2,9%



El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania cerrará abril en el 2,1% interanual, una décima menos que lo registrado en marzo, según ha apuntado la primera estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, será del 2,2% para el cuarto mes de 2025, una décima menos también que cuatro semanas atrás.

La evolución de los precios obedece a una caída del 5,4% en la factura energética frente a la del 2,8% de marzo, mientras que el aumento del coste de los alimentos se moderó en dos décimas, hasta el 2,8%.

De excluirse del cálculo el impacto de los víveres y de la energía, la inflación subyacente de Alemania se habría situado en el 2,9%, tres décimas más que en marzo. Los bienes se encarecieron un 0,5%, medio punto menos, y los servicios un 3,9%, cuatro décimas más.

The post El IPC de Alemania cae en abril al 2,1%, una décima menos, pero la subyacente sube tres, hasta el 2,9% first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios