El informe del Ministerio descarta que el brote de PPA se originara en el Irta-CReSA

BARCELONA, 9
El informe inicial elaborado por el comité científico designado por el Gobierno de España para esclarecer el origen del brote de peste porcina africana (PPA) detectado en Cataluña a finales de noviembre concluye que todavía es «prematuro» pronunciarse sobre cómo apareció el virus, pero descarta que fuera en el Irta-CReSA.
En el documento, consultado este lunes por Europa Press, establece que los resultados obtenidos mediante estrategias analíticas complementarias y por organismos independientes «no mostraron coincidencia genética» entre el aislado español y los virus usados en actividades experimentales en ese laboratorio, ni a nivel de marcadores parciales ni a escala de genoma completo.
Estas conclusiones coinciden con la posición del Institut de Recerca Biomèdica (IRB), que el pasado 30 de diciembre publicó los resultados de su propio informe, encargado por el Govern, donde también descartaba que su secuenciación genómica coincida con las muestras con las que trabaja el Irta-CReSA.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
The post El informe del Ministerio descarta que el brote de PPA se originara en el Irta-CReSA first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress