Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en mayo un 0,9% y encadenaron dos meses en negativo



Las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron un 0,9% el pasado mes de mayo respecto del mes anterior, cuando el consumo cayó un 0,1% en lectura revisada, lo que supone encadenar dos meses seguidos de números rojos .

Un total de siete de las 13 categorías analizadas registraron retrocesos de las ventas en mayo, con las mayores disminuciones en los capítulos de vehículos a motor (-3,5%), materiales de construcción (-2,7%) y gasolineras (-2%).

Por el contrario, las ventas al por menor en ultramarinos se elevaron un 2,9%. Después, el alza en las tiendas de artículos deportivos, musicales y librerías fue del 1,3% y del 1,2% en las de muebles.

El Departamento de Comercio ofrece estos datos del valor del comercio minorista ajustado por variaciones estacionales y diferencias entre días festivos y días hábiles, pero no por cambios de precios.

The post Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en mayo un 0,9% y encadenaron dos meses en negativo first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios