El Grupo Tier1 facturó un 28,6% más y elevó un 32% el beneficio

Planea crecer de forma orgánica y también mediante adquisiciones

El Grupo Tier1 ha cerrado el ejercicio de 2020 con una facturación de 12,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,6% respecto al año anterior y unos beneficios netos de 849.000 euros, un crecimiento del 32,2% interanual, según ha informado la empresa.

Además, Tier1 Technology ha comunicado que se propone repartir en el mes de mayo un dividendo a sus socios que supera en un 16,7% al repartido un año antes.

La compañía presume de haber experimentado este crecimiento tanto en volumen de negocio como en beneficios «manteniendo un balance líquido y solvente y una holgada situación financiera» y ha anunciado que cuenta con planes de crecimiento tanto orgánico, como vía M&A (fusiones y adquisiciones), siguiendo las líneas marcadas en su plan estratégico.

El Grupo ha adquirido, a través de su filial Comerzzia, empresa fabricante de software de onmicanalidad especializado para el sector retail , el 62% de la sociedad Compudata, compañía con sede en Bilbao que construye e implanta software especializado para el sector retail y Distribución tanto minorista como mayorista.

Esta operación pretende reforzar la apuesta por este sector, que es prioritario en la estrategia del Grupo y en el que genera casi el 60% de su cifra de negocios.

Tier1 ha afirmado que afronta el ejercicio 2021 con «una situación financiera holgada, un patrimonio neto que triplica el volumen de sus activos no corrientes» y con el propósito de continuar con sus planes de expansión tanto a nivel nacional como internacional con foco en Portugal, Francia y América Latina.

The post El Grupo Tier1 facturó un 28,6% más y elevó un 32% el beneficio first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios