Confidencial

AMPLIACION DEL CENTRO DE RENFE EN MURIEDAS

Con el fin de optimizar el rendimiento del centro logístico de Muriedas, que se encuentra a las espaldas de Valle Real, Renfe planea su ampliación para dar cabida a trenes de hasta 700 metros de longitud. El proyecto contempla la construcción de cuatro largas vías en paralelo a la autovía Santander-Torrelavega y forma parte de los planes de Renfe para mejorar la infraestructura que da servicio al Puerto de Raos.

Valle amplia su plataforma logística de penagos

La enorme plataforma logística construida por el empresario cántabro Valentín Valle en Penagos, desde donde se abastecen todos los hipermercados Carrefour del norte de España, procede ya a su primera ampliación, apenas dos años después de ser inaugurada. Los almacenes de Garvasa, la sociedad promotora, se incrementará en 9.000 metros cuadrados de superficie.

FUSHIMA Y FORAMEN SE TRASLADAN A GUARNIZO

Dos empresas cántabras dedicadas a la fabricación de productos de higiene bucodental, Industrias Fushima y Foramen, han comenzado a levantar en el polígono de Guarnizo las instalaciones a las que se trasladarán desde su actual emplazamiento en Campogiro (Santander). Las obras, que se ejecutarán en varias fases, podrían estar concluidas en la primavera del 2004.
La fábrica de Fushima tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados con una reserva de suelo para futuras ampliaciones.
Las obras de ambas naves se ejecutan en dos parcelas segregadas que totalizan 25.000 metros cuadrados, procedentes de la permuta realizada por Altadis (la antigua Tabacalera) con el Gobierno regional a cambio del terreno que ahora ocupa en el polígono de El Bosque (Entrambasaguas).
Con la construcción de estas dos nuevas fábricas se completa la ocupación del Polígono de Guarnizo.

OCHO CANDIDATOS A LA COMPRA DE LA PLANTA DE EMGRISA

La planta de gestión de residuos oleosos que Emgrisa tiene en Raos, cambiará de propietario a finales de este mes. Ocho empresas, ligadas al sector del medio ambiente, de las que al menos dos son de Cantabria, se han interesado por la planta que la empresa pública propiedad de la SEPI tiene en el puerto de Raos para el tratamiento de residuos de buques (Marpol) y aceites usados procedentes de la automoción.
La decisión de Emgrisa de privatizar este centro se debe a la nueva orientación que la SEPI quiere dar a la empresa, que abandona la gestión de residuos oleosos para dedicarse a los residuos industriales y a la descontaminación de suelos. Con la venta del centro Marpol de Raos, Emgrisa se queda sin sede en Santander, aunque el propósito de la empresa pública es presentar diversas propuestas a la Consejería de Medio Ambiente en línea con la reorientación de su actividad hacia el campo de los residuos industriales de la mediana y gran industria. Entre estas propuestas podría estar la creación de un depósito de residuos industriales del que Cantabria todavía carece.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora