Moët & Chandon se alía con Mario Sandoval para celebrar el 150 aniversario de su icónico Moët Impérial

Diseñan junto al cineasta Gerardo Olivares una experiencia cinemátográfica y gastronómica inmersiva

La maison francesa Moët & Chandon se ha aliado con el chef Mario Sandoval, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, para celebrar el 150 aniversario de su icónico champán Moët Impérial con una experiencia cinemátográfica y gastronómica inmersiva.

De esta forma, la maison francesa ofrece del 20 al 23 y del 28 al 30 de noviembre una vanguardista experiencia concebida alrededor de la gastronomía y del cine para conmemorar este aniversario en el Relais Châteaux Hotel Orfila de Madrid, que este año conmemora su 20 aniversario.

Mario Sandoval, chef ejecutivo del restaurante El Jardín de Orfila, ha ideado especialmente para este proyecto un sofisticado menú inspirado en el París de los años 30.

De esta forma, el menú consta de una degustación de cinco platos en los que los ingredientes del otoño y la trufa serán los protagonistas. Una experiencia culinaria clásica con guiños modernos, homenaje a grandes chefs como Paul Bocuse, en el origen de la concepción del arte culinario y referente del lujo y refinamiento.

Moët & Chandon ha ideado junto con el cineasta Gerardo Olivares un cortometraje inspirado en una historia de superación y celebración. Historia que tomará vida en cada una de las representaciones con la actuación en vivo de sus actores protagonistas Manuela Vellés, Peter Vives y Veronica Perona. Asimismo, el cortometraje contará con la colaboración especial de las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro y del actor y modelo Juan Betancourt.

150 AÑOS DE MOËT IMPERIAL

Moët Impérial, nacido como Brut Impérial en 1869, fue el nombre que recibió el champán no vintage de la maison gala como homenaje a la larga relación de Moët & Chandon con la familia imperial de Francia.

Así, el primer envío de Moët Impérial se programó para coincidir con el centenario del nacimiento de Napoleón Bonaparte, un homenaje al fiel patrocinio del emperador de Francia y su séquito, que trajo consigo una gloriosa distinción a la maison .

Este icónico champán ha acompañado algunos momentos históricos. Desde cautivar a la aristocracia de Hollywood a convertirse en 1893 en el proveedor oficial de champán de la reina Victoria en el Palacio de Buckingham.

Además, en 1972, unos pocos afortunados pudieron alzar su copa en el vuelo inaugural del supersónico Concorde, y dio el salto al deporte como símbolo de celebración cuando en 1967, Dan Gurney, ganador de las 24 Horas de Le Mans, roció de champán desde el podio de manera espontánea, comenzando una tradición que perdura a día de hoy en los podios de carreras de todo el mundo, entre otros hitos.

“Estamos muy orgullosos de Moët Impérial y de su extraordinaria historia de 150 años de éxito. Aplicamos una sensibilidad artística para crear un champagne adorado y delicioso. Moët Impérial refleja la grandeza y riqueza que proviene de nuestras tierras y de nuestros conocimientos técnicos. Su delicada y sutil elaboración lo convierte en un champagne accesible y delicioso”, ha indicado el chef de cave Moët & Chandon, Benoit Gouez.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora