El fabricante de Ray-Ban sube un 5% en Bolsa tras hacerse Meta (Facebook) con el 3% del capital
EssilorLuxottica, dueño de las gafas Ray-Ban y Oakley, se ha disparado este miércoles más de un 5% en la Bolsa de París después de que Meta, matriz de Facebook, se haya hecho con una participación minoritaria cercana al 3% por unos 3.510 millones de dólares (2.999 millones de euros).
De esta forma, las acciones de la compañía francesa han cerrado esta jornada un 5,64% por encima de la apertura, para quedarse en los 252,90 euros por título.
Tras completar la transacción, Meta ostenta ahora un 3% del capital social de EssilorLuxottica, aunque fuentes conocedoras del asunto consultadas por Bloomberg apuntan a que aspira a incrementar la cifra hasta el 5%.
En julio de 2024 ya trascendió que Meta estudiaba entrar en EssilorLuxottica para crear gafas inteligentes y wearables . No obstante, las dos empresas llevan años colaborando en el desarrollo de gafas con IA integrada. Meta ha vendido desde 2021 gafas Ray-Ban con cámaras integradas y un asistente de IA que subtitula imágenes en tiempo real.
Las versiones más recientes permiten a los usuarios transmitir en directo lo que ven en Facebook e Instagram. En el mercado estadounidense, las gafas permiten a sus propietarios, además, pedir información sobre lo que tienen frente a ellos.
EssilorLuxottica, que nació en 2018 a través de una fusión de 50.000 millones de euros entre el grupo Luxottica del difunto multimillonario italiano Leonardo del Vecchio y el fabricante francés Essilor, ha apostado en los últimos años por adquisiciones de empresas de tecnología e ingeniería.
En 2022, el grupo galo adquirió la firma israelí de tecnología auditiva Nuance Hearing para desarrollar gafas equipadas con su tecnología de formación de haces acústicos y, dos años después, se hizo con una participación del 80% en Heidelberg Engineering, una empresa alemana especializada en cirugía ocular.
The post El fabricante de Ray-Ban sube un 5% en Bolsa tras hacerse Meta (Facebook) con el 3% del capital first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress