El fabricante ATR facturó plano en 2025, hasta 1.000 millones, y entregó 32 aviones, por debajo del objetivo



El fabricante de aviones regionales ATR facturó 1.200 millones de dólares (1.019 millones de euros) durante 2025, cifra idéntica a la de un año antes, mientras que entregó un total de 32 aeronaves, que suponen dos menos con respecto a 2024, por debajo del objetivo inicial y debido interrupciones en la cadena de suministro.

Además, la compañía reportó una entrada bruta de 60 pedidos el año pasado de nueve clientes en nueve países, incluyendo compromisos de dos dígitos de Air Algérie y UNI Air: 16 y 19 ATR 72-600, respectivamente.

En neto, la cifra descendió hasta las 50 aeronaves encargadas, lo que elevó la cartera total a más de 160 unidades, según un comunicado.

Por otro lado, desde ATR ha resaltado que 2025 se caracterizó por un entorno de arrendamiento «dinámico», con más de 10 unidades nuevas arrendadas a aerolíneas procedentes de carteras de pedidos de arrendadores, incluyendo un gran avance dentro de Ethiopian Airlines.

Asimismo, el mercado de segunda mano también fue particularmente activo durante el perido, con más de 90 transacciones registradas. Por su parte, los servicios de atención al cliente generaron ingresos por 538 millones de dólares (457 millones de euros), una cifra récord.

El año pasado también fue testigo de importantes desarrollos en la flota, incluidos importantes avances en Norteamérica, con JSX en los Estados Unidos lanzando operaciones de vuelos chárter públicos con ATR 42-600, y la certificación y entrega del primer ATR-600 en Canadá con Rise Air.

También aumentó el interés en los viajes regionales premium, lo que se refleja en una mayor adopción de la colección ATR HighLine , incluso por parte de Berjaya Air, Air Tahiti y Air Cambodia.

Frente a estos avances se une que ATR entró en un importante nuevo ciclo tecnológico en 2025, impulsado por el lanzamiento de dos programas de Aviación Limpia de la UE: Heracles y Demetra. Estos proyectos de I+D tienen como objetivo demostrar un banco de pruebas de vuelo híbrido-eléctrico del ATR 72-600 para finales de 2029.

BUENAS PREVISIONES PARA 2026

De cara a 2026, el vicepresidente sénior comercial de ATR, Alexis Vidal, augura que la movilidad regional continuará creciendo, impulsada por la transición modal de tierra a aire en las economías en desarrollo, la necesidad de una mayor conectividad de red en los mercados consolidados y el desarrollo de experiencias premium para los pasajeros.

«Ante la necesidad de viajes aéreos asequibles y el aumento previsto de los costos del combustible, los turbohélices son la única solución económicamente viable para ampliar la conectividad regional de forma rentable», ha resaltado.

The post El fabricante ATR facturó plano en 2025, hasta 1.000 millones, y entregó 32 aviones, por debajo del objetivo first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios