El cierre del foro Medcap resalta el auge de Europa en detrimento de Estados Unidos
La tercera y definitiva jornada del Foro Medcap 2025 ha tenido lugar este jueves en el Palacio de la Bolsa con la mira puesta en asuntos como el trasvase de capitales hacia Europa procedente de Estados Unidos y las oportunidades de inversión en cotizadas de tamaño medio con valoraciones atractivas.
Así se ha expuesto en especial en la mesa de las gestoras de inversión de la mano de representantes de GVC Gaesco Gestión y los fondos GVC Columbus European Equity y Corevalue FIL , en tanto que también han abordado el posible impacto de los vaivenes arancelarios y el atractivo que ven en sectores como telecomunicaciones, servicios o turismo.
Por su parte, directivos de LKS Next, Altia, Llyc y Valentum se han detenido en señalar las ventajas de cotizar en BME Growth -el segmento bursátil para las empresas de pequeño y mediano tamaño- para acelerar el crecimiento empresarial al obtener una vía alternativa de financiación y mayor visibilidad y reputación.
De su lado, en el panel de sostenibilidad y cotizadas, el director de estrategia y sostenibilidad del Banco de España, Juan Carlos Delrieu, se ha referido al reciente dictamen del BCE sobre la simplificación de la Directiva sobre informes de sostenibilidad empresarial (CSRD) que sugiere la Comisión Europea.
En ese sentido, Delrieu ha abogado por mantener la transparencia, e incluir a empresas con más de 500 empleados y no sólo 1.000, así como definir mejor la voluntariedad de determinadas exigencias, ya que «la simplificación no puede ser sinónimo de desregulación».
Al respecto y desde el sector privado, la directora de ISR de CaixaBank AM, Cristina Álvarez, ha pedido claridad regulatoria en materia de sostenibilidad y ha explicado que el cambio climático impacta en las compañías en las que invierte, si bien ha apuntado que también existen oportunidades de inversión.
Finalmente, el consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Juan Flames, ha remachado que el hilo conductor de esta XXI edición del Foro Medcap ha sido «la importancia de promover el acceso de más empresas de todos los tamaños y áreas de actividad a los mercados de capitales, así como la necesidad de impulsar el regreso del inversor minorista a la Bolsa».
«Eventos como este ayudan a dar más visibilidad a las pequeñas y medianas cotizadas y nos recuerdan que cuanto más robustos sean los mercados de capitales, más sólida será la economía en su conjunto», ha reivindicado a la hora de expresar su satisfacción por las tres jornadas del foro.
Esta XXI edición ha llegado a su fin después de más de 1.000 reuniones entre 107 pequeñas y medianas cotizadas y 150 inversores, de los que una cuarta parte procede de fuera de España.
The post El cierre del foro Medcap resalta el auge de Europa en detrimento de Estados Unidos first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress