Un fabricante de piezas de caucho inyectado se instala en Guriezo
El pequeño polígono industrial impulsado en el barrio Lendagua de Guriezo se ha convertido en una de las mejores opciones para instalarse en la zona oriental de Cantabria, siempre que los proyectos no precisen mucho suelo. A partir del verano, contará con un nuevo ocupante, Invultrans. La empresa de fabricación de piezas de caucho inyectado, creada en el año 2000 por un joven laredano, Licinio Castillo, traslada sus instalaciones de Bilbao a Guriezo.
Invultrans ya ha levantado una nave de 800 metros cuadrados en la que ha invertido 900.000 euros y donde proseguirá la fabricación de aislantes eléctricos de caucho de silicona para equipos eléctricos de alta y media tensión. Cuando se creó la empresa, la utilización de silicona como aislante supuso una alternativa a los materiales que se venían aplicando (resinas, porcelanas, baquelita, vidrio), mejorando las propiedades de aislamiento y durabilidad. Los componentes que fabrica Invultrans se utilizan en interruptores de media tensión, transformadores de alta tensión, seccionadores de línea, etc, a partir de diseños y moldes propios. Para ello cuenta con cuatro prensas, que van desde las 90 hasta las 250 toneladas, y maquinaria para la construcción de moldes y utillajes.
En las nuevas instalaciones de Guriezo creará un laboratorio de ensayo y diversificará sus productos para acceder a mercados que requieran piezas de moldeo en caliente.