EFPA examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España ha examinado a más de 400 personas en la primera convocatoria de este año para la certificación de asesor/informador hipotecario con arreglo a la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario, según ha indicado en un comunicado.

Los exámenes se han celebrado durante esta semana, el martes 13, el miércoles 14, y hoy, jueves, 15 de febrero. El diseño de esta certificación tiene en cuenta las necesidades de un sector en pleno cambio y está orientada tanto al perfil del informador, como al del asesor.

Casi 18.000 profesionales ya cuentan con esta certificación, que les habilita a comercializar productos inmobiliarios y ofrecer servicios de asesoramiento en materia hipotecaria a clientes. Tras el examen, hay que cumplir entre 10 y 15 horas de formación anuales.

EFPA viene celebrando estos exámenes desde 2019. Desde entonces se han examinado a 21.300 personas, de los cuales 16.200 han obtenido el título de informador hipotecario y otros 1.500 de asesor en materia hipotecaria.

The post EFPA examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios