Edgar Suites desembarca en España con su primer activo en Valencia tras invertir unos 12 millones

Busca nuevas oportunidades en las principales ciudades españolas, además de en Italia y Portugal
Edgar Suites, operador-inversor de origen francés de apartahoteles de alta gama, ha anunciado su desembarco en el mercado español con la primera adquisición de un activo en Valencia, cuya apertura está prevista para el segundo trimestre de 2027 y cuenta con una inversión de aproximadamente 12 millones de euros.
Esta primera operación, en modalidad «llave en mano», supondrá la transformación integral de un edificio en el barrio Botànic, a escasos metros del jardín botánico de Valencia.
En concreto, el nuevo apartahotel contará con 27 apartamentos y 65 habitaciones, distribuidas entre estudios y apartamentos de hasta cuatro dormitorios, varios de ellos con terraza privada, y además, dispondrá de aparcamiento para coches y bicicletas.
En palabras de la compañía, el aterrizaje en España se produce en un contexto de dinamismo turístico e inmobiliario «singular» al destacar que «Francia y España son líderes indiscutibles en la captación de turistas en Europa».
Para Edgar Suites, la rapidez en la ejecución de la primera oportunidad subraya «las oportunidades que ofrece el mercado español», al mismo tiempo que ha asegurado que aún existe «recorrido de financiación» y «consolidación profesional» en el segmento de hospitalidad urbana.
«España es un país con gran atractivo internacional, tanto en grandes capitales como en ciudades secundarias. Su estilo de vida y buen clima, así como su riqueza en gastronomía, cultura, arte y clima, junto con la transformación de la demanda, fortalecen la idoneidad de nuestro modelo en el mercado español», ha destacado la directora de Expansión para España y Portugal, Casilda Mulliez.
En territorio nacional, Edgar Suites busca oportunidades en las principales ciudades turísticas –Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante, San Sebastián– y enfoca su expansión principalmente en la compraventa de activos, pero no descarta firmar contratos de arrendamiento para complementar su cartera.
Fundada en 2016, la compañía gestiona actualmente una cartera de 26 residencias que suman más de 1.500 habitaciones distribuidas en los principales destinos franceses, como París, Lille, Burdeos, Niza o Cannes. Cuenta con un equipo de 100 profesionales y mantiene una facturación anual de 30 millones de euros.
De cara a los próximos años, el objetivo de Edgar Suites es alcanzar las 4.000 habitaciones gestionadas y en cartera antes de 2030.
The post Edgar Suites desembarca en España con su primer activo en Valencia tras invertir unos 12 millones first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress