Ecuador alcanza un acuerdo con acreedores para reducir la deuda en 1.500 millones de dólares

El Gobierno de Ecuador ha llegado a un acuerdo con un grupo de tenedores de bonos del país para reestructurar hasta 17.000 millones de dólares (15.000 millones de euros) de deuda soberana, lo que permitirá al país reducir su pasivo en 1.500 millones de dólares (1.326 millones de euros).

Así lo anunció este lunes el presidente Lenín Moreno, que ofreció los detalles de esta negociación con el grupo más importante de tenedores de bonos del país a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter.

Moreno explicó que este acuerdo permitirá bajar el interés del 9,3% al 5,2%, así como ampliar el plazo por 10 años más y 5 años de gracia para el pago del capital, con lo que espera liberar más de 16.000 millones de dólares (14.160 millones de euros) en los próximos 10 años.

«Actuar con decencia trae grandes resultados. ¡Con esto liberaremos más de 16.000 millones de dólares en los próximos diez años!», señala en su mensaje el presidente de Ecuador.

Fondos administrados o asesorados por AllianceBernstein, Ashmore Group, BlackRock, BlueBay Asset Management LLP y Wellington Management Company figuraban entre los que apoyaban el acuerdo, según Bloomberg .

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora